viernes, abril 25, 2008

Colectivos del Poema (Grupo Pólemos)

Hoy la sangre azul de las mentiras
corre por la venas de mi alma
como cicuta a la que no sé renunciar
en la noche tímida que se agazapa entre árboles
para los que viven de cuatro las rodillas están heridas

Hoy mi sangre ya no es sangre
es el veneno del tiempo
que respire
hoy las letras rojas danzan falsas y ciertas
por teclados, por tejados, por cadenas,
por palabras, por versos, por poemas,
ayer las letras rojas danzaban apasionadas
la danza del vientre al ritmo de crotalos y caderines

Al calor de nocturnas hogueras, los poetas,
hilvanan versos olvidados
en cárceles y alacenas
tinta sobre piel
blanca falseada
por la cruenta imaginación
de aquellas tardes de días interminables
en tus montoncitos de orillas desnudas

la tez morena, con la arena,
podían cambiar voluntades y seren reyes de razón
bravo Aleik
hoy la sangre azul de las mentiras
rasga las venas de mi alma
grita al hombre que
la ama.

Tus comisuras me arrastran
por la vereda de tus labios generosos
por la autopista de tu lengua,
absurda, oxidada sin mi saliva
por el espejismo de tus palabras
que arropan mi egocentro

Cantos perdidos chocan contra las murallas
silenciosas.
Más, juro permanecer aquí!, en mi baluarte
A la orilla de mi esencia en duermevela,
aunque los únicos deseos sean los de sajar las venas, mis velas
para olvidar que te viví

Y aun así la vida no acaba
solo se continua extinguiendo y renovando,
el corazón no se detiene nunca
sigue latiendo hasta los húmeros terrenos, hasta después de la muerte...
O hasta que tú aseveres que el azul de mis venas es falso.

1 comentario:

Giovanni-Collazos dijo...

A mi humilde opinión, un gran poema, escrito con todas las manos de la inspiración de una imaginación colectiva...


Un saludo para todos.

Gio.