martes, junio 10, 2008

Petra Gómez Ruiz

Petra Gómez Ruiz es de madre española y de padre portugués. Nació en Maputo en 1925, Mozambique, donde su padre estaba de viaje de trabajo. Tiene dos hermanos: Paolo nacido en 1920 y Carmen nacida en 1927. Su nombre Petra viene del segundo nombre de su abuelita querida.
Durante los primeros diecisiete años, vivió en Huelva con toda su familia. A los diez años empezó la natación. Es una chica muy lista. Sabe compartir el deporte y los estudios. Y ya a los 15 años era campeona de natación de Huelva. A los 16 años, pasó la selectividad. En ese momento debía elegir entre seguir sus estudios o ser una profesional de natación, pero la mala suerte eligió por ella: tiene problemas en las rodillas y no pudo seguir la natación a nivel profesional. Entonces, en 1942 decidió ir a la universidad de Zaragoza para estudiar etnología y teología.
En 1943, por casualidad encuentra a Mario López Aragoneses en la heladería de Raúl. Después de cuatro años, deciden casarse. Tres años después tienen a Maria Petra, y luego en 1955 a Pedro.
En 1960, logró hacer su primero libro “Dios está muerto” que tiene éxito. En 1967, tiene ganas de empezar su segundo libro, pero dos años después tiene un horrible accidente de coche donde pierde un ojo. Eso le impide acabar su libro, y además lo perdió. No sabe si alguien lo ha robado o si lo ha perdido…
En 1980 se jubila Mario, y ella en 1985. Deciden hacer la vuelta del mundo. En 1997 están en Francia. Visitan muchas ciudades. Durante el verano, Julio-Agosto, deciden ir de camping a los Alpes. Después de dos semanas en el Camping de Thonon-les –Bains, cuando estaba nadando en el lago Leman con Mario, desaparece.

En 2003, seis años después encuentra a Yule en la heladería. Entre las dos mujeres empieza una real amistad. Se hablan cada semana en la heladería. Petra se convierte en la confidente de Yule. A veces, Petra da un poco de miedo a Yule cuando habla de la muerte y de las almas.
Siguen hablando así durante tres años. Un día, Petra habla a Yule de Thonon-Les-Bains. De lo hermoso que es, de lo bien que se vive allí. Yule, que quería viajar, decide ir allí.

Un año después, en 2007, Mario cree ver a Petra en el lago Leman, pero cuando corre hasta ella, se da cuenta que no es ella, es Yule.
Después de esta aparición, hasta 2010 nadie vio a Petra. Reaparece su cuerpo arrojado en la orilla del lago del Loch Ness. Mario va a recuperarla para enterrarla en Zaragoza.

No hay comentarios: