miércoles, julio 23, 2008

Inmigración

El despertar de Sol en mi frente derrama las gotas de mi historia
Pisan mis pies otra tierra, atrás mis ojos, en el horizonte
Vengo de lejos… sólo de lejos
Un paso al frente con el viento soplando en mi arraigo.

Un credo por cada piel
Tengo lágrimas y las manos abiertas… sólo abiertas
Los pies pelados por la sal no apagan mi sonrisa

El Sol me llega al corazón, sonrío.


Soy inmigrante, soy soñador
No limosna, no compasión, quiero trabajo... !


El paisaje de mi pueblo lo llevo en mi recuerdo
Buscando una pequeña luz en tierra extraña
¡Corre! ¡Corre!
Estoy bañada en la nostalgia y sigo mirando hacia delante.

Los tambores de mi corazón retumban en mis venas
Madre, acógeme, trabajaré duro
No quiero tragar con los prejuicios, sólo amo a los míos
Desaparezco fronteras de ignorancia


Soy inmigrante, soy soñador
No limosna, no compasión, quiero trabajo... !


Mamá, abuela, no se si volveré, el futuro es incierto pero respiro, mi sudor es mi fuerza
Cóseme las heridas, deja libres mis cicatrices
Los latidos de mi piel retumba en la costa de mi origen
Pero yo también soy el verso de mis poemas, soy un libro interminable de historias, soy mi cultura y te la regalo


He machacado los grilletes del miedo
Voy a soñar que salgo volando y hablo todos los idiomas
No volveré sobre mis pasos, habitaré en este mundo, en este país, en esta ciudad, me mezclaré en libertad.
Abrázame, necesito llorarlo
Cansado, desnudo, no se fatigan mis pies hasta que no se conjure el último golpe.


Jugamos a volar, que vivimos, que escuchamos a cada paso que retumba en las entrañas. Silencio…. Ssssssssssssssssssssssssssssssss….

En los ojos la fuerza del viaje, el sentir de las horas retrasadas de mi pueblo.
No tengo hambre aunque no haya comido, sólo energía para buscar y salir de esta burbuja de racismo.
Buscar mi viaje, mi peaje, por amor a mi madre, a mis hijos, sólo por amor.


Cadáver exquisito, escrito por Jana de luque, Ana del Vigo y Giovanni Collazos, leído en el recital del Matadero tr3s

No hay comentarios: