domingo, septiembre 07, 2008

Deseo cuántico en otro blog

Me gustaría compartir una cosa con mis compañeros del grupo Pólemos y con todo el mundo.
Existe un blog, de una gran poeta: Amparo Bletisa, donde ella ha escrito un pequeño comentario sobre mi persona (realmente no me lo esparaba) e incluso a grabado con su voz la lectura de un poema mío. Es un honor para mí. Aquí transcribo el comentario:

Gío me parece sobre todo un tipo estupendo y las lecturas de sus poemas transmiten sinceridad y bonhomía. Siempre he dintinguido muy bien a los que tienen como profesión ser poetas y que a veces sí disfrutan con lo que hacen y a los que sin serlo, disfrutan siempre. Gío es uno de estos últimos Para alguien como yo que no soy lectora profesional de poesía es muy importante esta diferencia. Este poema es suyo.



Deseo cuántico

Yo no se nada, dicen
que no se escribir versos
y cuando lo hago
me cuesta una eternidad
que me margina a las bajas
esferas del firmamento

Que los números me persiguen
para mortificarme
para darme duro en la sonrisa
como pesadilla enquistada en un trasfondo de mi cerebro
por que no se nada de cuántica
y la estadística
con su látigo de infinitud
me castiga en la hora prematura
de mis turbaciones

Soy un ignorante, dicen
que no se leer el lenguaje
de las formas
que todo me lo invento de forma burda
en mi desorden mental
mezclado con el olor
del brusco intento de transgredir
las horas que apabullan
mi falta de lucidez

Como dijo el filósofo, aquel que no sabia:
olvídenme, porqué
yo solo sé que... ya no me acuerdo de nada.



Aqui dejo el enlace para quien quiera escuchar el audio.
http://bletisadas.blogspot.com/2008/09/deseo-cuntico-go.html


Gio.

No hay comentarios: