martes, octubre 28, 2008

El sueño de mi gato

La perra anciana duerme ahora su sueño de alubias con manitas de cerdo
El perro salchicha
El mimado perro
El manipulador perro
lloriqueó en el regazo de la niña
mientras le daban trocitos de filete en la boca
y yo quise arañarle los testículos
pero no me dejaron
(la cabeza me da tumbos)
El otro gato, blanco y obeso
clavó sus uñas en el cuello latiente del pollito
Le despedazó el pico
Lo desplumó en un minuto
Y se lamió la sangre de las patas
(Todos gritaron asqueados, inclusive el loro)
Yo ahora me deslizo por los sillones de mimbre
Salto a las jardineras y orino sobre las bien cuidadas orquídeas
Araño el sofá nuevo enrabietado
Afilo mis garras en las costuras del cojín enorme color naranja
Siento de nuevo ese olor neurótico
Escucho el aullidito agudo que me vuelve loco
Y salto por la ventana narcotizado por la llamada de la gata “Chuspa”

No hay comentarios: