martes, diciembre 02, 2008

Me gusta

Me gusta leer los domingos por la tarde, especialmente si llueve
y la luz dorada del otoño germinando entre las nubes
Me gusta la cerveza
Me gusta el vino tinto, y sobretodo, el estado de laxitud que provoca esa copa de más…
Me gusta dormir junto a mi hija
sentir su cuerpo tibio y su respiración murmurando sueños en mi cuello
Me gusta el día, y algunas noches
Me gusta buscar palabras a ras del suelo
aunque sean malévolas y escurridizas como serpientes
Me gusta el mar caribe, plácido y tibio como un útero
y algunas playas oceánicas que revientan en decenas de olas sobre la arena
Me gustan los mejillones y el vino blanco helado a la orilla del mar
me gustan los trenes y el ruido de la estación
la megafonía y algunos hombres que suelen viajar solos con maletines pequeños
Me gusta el sexo
el encuentro feliz con un cuerpo deseado
Me gusta correr en el campo
sentir los latidos al límite de toda mi sangre y el ruido de las hojas secas bajo mis zancadas
me gusta el atardecer
ver como el día se fragmenta en colores vivos y verlo languidecer hasta que sea de noche
Me gusta el aguacate y las empanadas criollas
los tostones, las tortas de casabe y los besos de tornillo.

No hay comentarios: