sábado, enero 31, 2009

"A veces me sueño llena de llagas"

Si me sueño llena de llagas
supurantes y malolientes,
de heridas antiguas de sable
de bala de revolver nacarado.

Entran a por mi a buscar
mi cuerpo y mi alma
pero ya no hay nada
nada delo que fuí
nada de lo que tenía en mi
regazo de fuego.

Desapareció el sol
que calentaba mi piel,
no hay nada ni nadie
que venga a curarme.

De pronto desapareció la
medicina que curaba
las hojas de matico
el agua oxigenada,
la belladona.

Pero despierto y ya es un asunto
mas serio
veo mi piel indemne
las heridas son del alma
no supe protegerme
para no tenerlas.

Puse mi cuerpo al descubierto
en la cama de alguien poco
conveniente
que lloró y me dijo que me quería
pero mintió dolorosamente.

Debo seguir la senda con los
esparadrapos a cuestas
con la ilusión de que las cure el tiempo.

Y mi venganza sea dulce
pues no moriré antes
de que os vea sufriendo y
paguen.

No con mis manos infinitas
si no tropezando y cayendo
con rodillas sangrantes
víctimas de sus mal nacidos
hechos.

Nina salinas

No hay comentarios: