sábado, marzo 21, 2009

lo que ayer vi-lo que ayer oí

20 de marzo de 2009
a las 9.56 de la tarde,
oí un zumbido de tímpano
pensé que era un petardo,
oí zumbidos de voces, gritos,
pensé que era normal,
distingí palabras,
distinguí el sollozo de una mujer,
otra mujer,
hombres después enfadados,
no era normal, me asome a la ventana
donde veo el cruce de carnicer con topete.
una treintena de personas
se agolpaban, corrían,
se agitaban, niños en brazos de sus madres
adolescentes acudiendo a llamar a sus amigos,
mucho caos,
muchos gritos,
un hombre en el balcón viendo
el suceso en primera plana.
Arturo está aquí en el barrio.
La policía tarda seis minutos en llegar
mujeres siguen sollozando
hombres y mujeres siguen enfadados,
los coches acorralan el cruce,
corren todos a separar la multitud,
siguen llegando coches,
llega la UCI.
Starki hace tres semanas volvío de
estados unidos,
tiene visado para los dos mundos,
¿quien era?no lo se.
diez minutos después del disparo
un charco de sangre se pone en vista de
los ojos de mi ventana,
tengo las tripas revueltas.
Llamo a dos amigas,
no vengais.
Mi padre, Arturo y yo
salimos juntos de la casa
con los perros hacia casa de mis padres,
la vecina del tercero
ha bajado con la bata a mirar quien es.
Caminamos hacia bravo murillo,
ya se lo llevaron, quizás se salvó,
seis coches enfilados en la calle grande,
detienen a un hombre con una camiseta naranja,
todo sigue igual,
la gente sigue caminando sin hacerse preguntas.

Aquí delante de dos ojos
un ojo para el intrépido reportero de la peli
otro para el indiferente que camina.

1 comentario:

tino dijo...

Me ha gustado este negro de imagen, este vacío tremendo y al final esos versos...Genial. Un abrazo. Tino