martes, marzo 10, 2009

Viejos poemas

Leyendo la antigua revista n'clave de la asociación cultural Clave 53, encontré unos poemas míos de hace años atrás, cuando era un aspirante a poeta. He seleccionado dos de ellos para poner aquí. Creo que no he perdido mi esencia.

Higiene mental

Debo dejar de ver televisión
señores,
debo dejar de ser
el ser inmóvil e insulso
que me convierte esa caja tonta,
debo olvidarme de la tristeza,
hacer un rincón
y dejarla que se pierda.

Debo sanear mi razón
que me es extraña,
olvidar el rencor
y mi melancólica mirada.
Me debo una higiene mental,
me urge.
Le debo más cariño
a este ser lacónico
y a veces locuaz,
insurgente.

(Enero 2004)

Mi deseo, mi razón

No hay paraíso donde ir
y buscar,
porque no encuentro lugar
ni rincón donde apostarme
para ver en mi interior
una razón, sin poder cuestionarme.

No hay infierno
donde vaya a habitar,
ni terribles llamas
que envolverán,
la esencia de mi pensar
constante, insubordinado.

Sólo me basta ver
el paisaje cotidiano,
para saber
que vivo y respiro
en un corrupto tártaro.

Es contundente la razón
que me da
el creer que viajo al cielo,
que sólo existe gloria
cuando en alma y cuerpo
te entregasa mis deseos.

(Diciembre 2003)


Gio.

1 comentario:

Ana del Vigo dijo...

bonitos poemas del pasado gio.
besos