martes, junio 02, 2009

Píldora de insatisfacción


todo me afecta
la rutina de la vida me afecta
la forma de no comunicarnos
de no soñar
de pasar de largo ante la violencia
de la belleza o de la fealdad

tus ojos en silencio me afectan
tus palabras
la forma de no decir nada
de hablar de los pájaros
de los árboles
de la ventisca
como quien va a cortarse el pelo

me siento ante el ordenador por las mañanas
y eso me afecta el día entero
leo un libro y me afecta
durante un mes o dos
hago una llamada telefónica y me afecta bajo las costillas
su latido
aunque no puedo poner la cabeza sobre el pecho
me afecta igualmente

vivo afectado por la circunstancia de estar vivo
por la gente que pasa con un gesto en la voz
ese lamento
afecta a la humanidad desde el comienzo
la guerra es un producto de eso
los ricos y los pobres son un producto
de eso
la insatisfacción actual
es un producto de eso
yo lo soy

no hay nada que hacer con ello

puede servir para escribir un poema

1 comentario:

némesis dijo...

sin palabras.....