viernes, octubre 23, 2009

Poema:"¿Que es la verdad?"

Epígrafe: "miedo a no ser sincera"
Dolores Vallejos

Las palabras dichas,
Las promesas no cumplidas ,
Las palabras no dichas.

¿Qué conforma la verdad?
De ahí nace la transparencia
Casi divina,
El de las lágrimas de sus ojos
De mentira.

No así las lágrimas que mojan
La mejilla.

Si me adueño de la verdad
Y me ahogo en ella,
Es que los hechos me respaldan
¿y que son los hechos?
¿ Son sólo sucesiones de imágenes?


Pero ¿puedes tú?
¿puedo yo?
Interpretar la acumulación
De imágenes
¿Qué da origen a los hechos?

Nadie puede saberlo
Nadie puede ser exacto en su pureza.


El miedo a no ser sincero
Es que me entiendas
Lo que no siento
Lo que no digo
Y sólo son gestos arrullados de palabras .

Tal es la pureza de la verdad
Que no admite contratiempos
Y como alguien dijo:
“no tiene remedio”

Nina salinas Madrid 04/09/2009

No hay comentarios: